EL CORBATÍN, SÍMBOLO DE ELEGANCIA CHEVROLET

 

Algunos se ponen smoking en noches importantes para lucir elegantes, en Chevrolet tenemos el corbatín -bien puesto- los 365 días del año.

 

Corbatín

 

La introducción de un símbolo claro y distintivo construído hace más de 100 años generó un fuerte sentido de identidad, tanto para la empresa como para sus clientes, razón por la cual perdura hasta nuestros días.

La idea de este logo surgió del cofundador de Chevrolet William C. Durant, la versión oficial cuenta que el señor Durant, se sintió muy atraído por el diseño del papel de las paredes de un hotel parisino, por lo que arrancó un pedazo y lo guardó para enseñárselo a sus amigos pensando que sería un buen emblema para un carro (según The Chevrolet Story [1961]), pero sin imaginar que tendría el reconocimiento del que ha gozado por años.

También existen historias que contradicen lo anterior, como la de Margery -hija de William Durant- quien afirma que su padre tenía como hobbie garabatear diferentes diseños en papel a la hora de la cena y que de uno de esos bocetos, nació “el corbatín”.

Una narración diferente atribuye la invención a la versión estilizada de la cruz de la bandera Suiza, puesto que Louis Chevrolet (segundo cofundador de la compañía) nació en ese país; un tercer relato habla sobre el nacimiento del símbolo característico de Chevrolet, asegurando que Durant y su esposa Catherine, se encontraban de vacaciones en un hotel en Virginia, de repente William leyó algo en el periódico que lo llevó a exclamar “Creo que este sería un buen símbolo para el Chevrolet.”

 

Corbatín

 

Conocer cuál es la versión verídica se convierte en una utopía y más teniendo en cuenta que las contradicciones vienen desde el interior de la familia Durant, quienes se supondría tienen la única verdad.

Sin importar el origen, el corbatín de Chevrolet se ha convertido en un emblema cargado de historia y la compañía promete seguir cultivando su valor, liderando los primeros lugares en venta de vehículos a nivel nacional ¡Tu vehículo, siempre porta al frente el símbolo de distinción!

 

Quiero ver los modelos Chevrolet disponibles.