Toda una historia por descubrir.

Hemos hablado de todos nuestros modelos, de sus características y beneficios, también te hemos contado un poco de los interacciones que puedes encontrar en nuestros vehículos, hoy te daremos un recorrido por la historia de Chevrolet.

 

¿Sabías que el 3 de noviembre de 1911 se fundó nuestra marca? Ese día se produjo el primer vehículo de Chevrolet, desde este momento nos hemos caracterizado como una marca líder en el mundo automotriz.

En Detroit, Estados Unidos, nació la marca, gracias al piloto Louis Joseph. En ese entonces el modelo más sobresaliente por su ingeniería era el Serie D. Billed, con un motor V8, con 55 HP, más potente que cualquier otro vehículo en su momento.

Para 1921 el diario Saturday Post publicó el primer anuncio sobre nuestra marca, publicando el modelo 490. Para 1925 Chevrolet ensambló el modelo 100 mil del Copper Cooled gracias a la ingeniería de Charles Kettering. Al finalizar la década de los 20’s, Chevrolet alcanzó el récord de las 600.000 unidades vendidas en menos de 5 meses.

Para la Segunda Guerra Mundial, Chevrolet produce 25 mil unidades, produciendo para la época vehículos bélicos. Ya en 1947 Chevrolet obtuvo el reconocimiento Pace Car en las 500 millas de Indianápolis con su modelo Fleetmaster Cabriolet.

Para la Segunda Guerra Mundial, Chevrolet produce 25 mil unidades, produciendo para la época vehículos bélicos. Ya en 1947 Chevrolet obtuvo el reconocimiento Pace Car en las 500 millas de Indianápolis con su modelo Fleetmaster Cabriolet.

En 1953 Chevrolet hizo historia con el nuevo miembro de la familia, Corvette, pero fue en 1955 cuando deslumbró al público con su motor V8, con 162 HP. Un años más tarde llegó a captar más miradas con un rediseño en su exterior siendo más agresivo, con faros distintivos delanteros, con el mismo motor pero más potente: 210 caballos de fuerza.

En 1961 se presentaron grandes acontecimientos marcando un hito para Chevrolet, con la producción más alta en la historia, 10.939 unidades. Cada vez más era la gente que prefería Chevrolet, pues Impala era el modelo más popular por ser uno de los autos oficiales de James Bond. En 1968 Corvette se convirtió en un flamante convertible rojo descapotable.

En 1980 revoluciona la manera de conducir un Chevrolet, pues los ingenieros incorporaron a los modelos de esta época la caja manual de cuatro velocidades y la automática de tres, así como la tracción delantera, logrando un ahorro en el combustible.

La historia Chevrolet la sigue escribiendo con cada uno de sus modelos y las experiencias de los usuarios. Si quieres conocer de nuestros modelos actuales ingresa aquí.